sábado, 5 de marzo de 2011

El arte de sonreír

Sigo adelante. Miro a mi izquierda: problemas, estrés, presión, esfuerzo, resultados desmoralizantes... Todos ellos se encuentran muy próximos a mí, casi rozándome, recordando su presencia cada día. En cambio, miro a mi derecha y encuentro felicidad, amor, alegría, sonrisas infinitas, bienestar y relax. Estas sensaciones también son desesperantes, ya que se encuentran a miles de kilómetros de mí, y no se hacen evidentes, sino que soy yo quien los recuerda...
Mi mundo interior entró en crisis hace tres meses con todo el estrés que mis estudios suponen, pero la crisis se hace cada vez más evidente. ¿Por qué? ¿Cuánto tiempo hace que no veis ninguna entrada? ¿Cuánto que hablais conmigo y parezco ausente? ¿Cuánto que no me veis divirtiéndome? ¿Cuánto... que no veis una sonrisa sincera en mi rostro...? Siempre sonriente... Esa es mi fortaleza, ya que siempre he pensado que la mejor forma de afrontar la vida es demostrarle que no te afecta y que es incapaz de herirte. Pero parece que ha sacado toda su artillería para desmoronar mis fuerzas. Aún así, sigo creyendo en la teoría de la sonrisa igual que creo en mi capacidad para superar estos malos ratos.
"Sigo adelante". Así he empezado esta entrada. y así seguiré yo. Puede que esté cada vez más ausente o que no publique ninguna entrada más, quizás no vuelva a saborear la diversión, pero siempre estaré sonriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario