jueves, 26 de abril de 2012


Aquí me encuentro. Los rayos de la mañana obligándome a cerrar los ojos y volver a un estado físicamente nulo y psíquicamente hiperactivo. Poco me falta para ceder a la tentación y olvidarme de todo. Los días, extraños, se suceden uno tras otro sin ningún sentido, las horas pasan sin sacar el más mínimo provecho de ellas y a cada segundo pienso en mi futuro. Un futuro incierto. No solo porque mis perspectivas de trabajar en lo que estudio son muy, pero que muy reducidas, por el momento. Sino más bien porque me veo obligado a estudiar una carrera que no me interesa lo suficiente como para dedicarle todo el tiempo que le dedico, y el hecho de que paso más tiempo estudiando Derecho que tocando el piano, mi verdadera vocación, me provoca más que otro quebradero de cabeza.
Soy un músico y como tal no me guio por la razón, solo los chinos se dedican a tocar notas de memoria sin hacer nada más, y así les va, al fin y al cabo eso es lo fácil, lo básico, saber tocar las notas… Sé perfectamente que las cosas están mal y que cuánto más estudie mejor porque más posibilidades tendré, la “titulitis” afecta a España de una manera crítica. ¿En serio creen que no lo sé, que no soy consciente de ello? Es  imposible pasarlo por alto, por mucho que lo intente, todo el mundo habla de ello: de recortes, de economía, de crisis y de paro ¡Cómo no me voy a dar cuenta! Pero también sé que no voy a abandonar lo que me importa, nunca me lo perdonaría si lo hiciera y estaría todo el tiempo pensando <<que habría pasado si…>> <<y si… y si… y si…>> Lo odio. Soy capaz de combinar el Derecho y el piano sin saber a qué me voy a dedicar al final y qué es más inútil, pero no puedo soportar tener remordimientos por las decisiones que he tomado en mi vida. No es algo nuevo que un músico viva con ciertas dificultades, hasta hace unos lustros era lo típico, y no me importaría tener que trabajar en supermercados o restaurantes de comida rápida para poder pagarme los estudios. Lo que sería una mierda es acabar igualmente trabajando en esos empleos sin futuro teniendo solo un grado en Derecho.
En fin... ¿alguien necesita un futuro abogado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario