jueves, 21 de junio de 2012

Adrián Giaccini

Adríán es un chico de 14 años y su objetivo, por decirlo de alguna manera: su sueño, es ser pianista solista en alguna orquesta reconocida. El piano es su pasión y afición, empezó como un "hobby" y se ha convertido en su forma de vida, hasta el punto que si no lo toca todos los días se pasa los días siguientes enfadado a causa del mono.
Físicamente no es un chico que destaque, encaja a la perfección con el arquetipo de "chico normal de instituto": estatura media, pelo castaño, complexión delgada... Lo único que lo hace especial, aunque a su manera, son sus ojos grises.
Su vida familiar es bastante turbulenta. El simple hecho de que su padre es un sacerdote católico y su madre una británica protestante ya de por sí da una imagen bastante clara de como es el ámbito familiar de la familia Giaccini. Pero hay más, por si fuera poco, uno de los tíos de Adrián, hermano de su padre, es homosexual y piensa casarse con su pareja próximamente; los abuelos maternos viven en Londres ajenos a su família española, incluso de su hija, la madre de Adrián. En fin, que las reuniones familiares de esta familia son muy pero que muy animadas. No osbtante, en el fondo de todo esto hay otra historia, que parece estar sepultada en el olvido, pero de la que todos son conscientes, y es la muerte de Mario, tío de Adrián, una persona a la que todos respetaban y admiraban. La muerte de Mario convirtió a Eli, la madre de Adrián, en una persona huraña y muy cerrada, ajena a su marido, a sus hijos y prácticamente a todos los seres humanos.
Por todo esto, la vida familiar de nuestro personaje es bastante inestable, pero no todo es malo. Adrián tiene una hermana, Kate, que es diez años mayor que él y que lo ha ayudado a pasar por alto todas estas crisis familiares y a mantenerse lo más alejado posible de los parientes, sobretodo de su padre. Se podría decir que Kate, de alguna manera, llenó el vacío que no había alimentado Eli, su propia madre. Y además está Alex, la tía de los dos hermanos que, irónicamente, es más pequeña que Kate y que iradia felicidad y buen rollo a su paso.
Además de la família, otras personas importantes en la vida de Adrián son Felipe y Marta. Felipe es su mejor amigo des de que se conocieron en cuarto de EGB y su hermana Marta es su pareja, así que no todo es negro en la vida de Adrián.
Por último, he de decir que hay una persona por encima de todas las ya nombradas, y es la abuela paterna de Adrián, Cristina. Ambos mantienen una relación muy especial, marcada por un terrible secreto.


Os dejo una foto que, para mí, ilustra casi a la perfección los ojos de Adrián.





No hay comentarios:

Publicar un comentario