viernes, 22 de junio de 2012

Álex Torres

Alejandra es una sorpresa en sí misma. Paloma, su propia madre, ya decía que "Álex era el resultado de una noche de desenfreno y alcohol". Sus padres eran ya muy viejos cuando ella nació y ya habían criado a una hija (Eli) hacia mucho tiempo, así que no estaban interesados en volver a ser papas. Por otra parte, por aquel entonces Paloma y César, los padres de Eli y Álex, ya se habían vuelto a su vida londinense manteniéndose al margen de sus hijas y nietos. Por eso fue Eli quien se encargó de criar a su propia hermana aunque, bueno, más bien dejaba a Kate y Álex sueltas por la casa mientras ella se sumía en sus propios pensamientos, ajena a todo.
Físicamente Álex es parecida a Kate, pero diferente a su manera. Ambas son rubias y tienen buen físico, pero la tía es más alta que la sobrina, pese a que es menor que ella; y además Álex tiene unos increíbles ojos azules, heredados de su madre, solo que los suyos, a diferencia de los de su progenitora, no son dos témpanos de hielo sino que están llenos de vida y energía.
Su relación con Pedro, el padre de Kate y Adrián, es nula; apenas han intercambiado más de cinco palabras seguidas en toda su vida. Esto se debe a que para Pedro, católico febril, Álex es una bastarda, aunque no es tal cosa, y por esa razón tan "lógica" hace como que ella no existe, y Álex no se opone. Ni siquiera intercambiaron una palabra cuando se produjo la "gran pelea" entre Kate y su padre.
No obstante, a los 16 años se fue a vivir con su novio al piso de este. Adrián por aquel entonces sólo contaba con 10 años, pero ya desde entonces odiaba a Diego, el novio de Álex. No había nada que lo hiciera visible, pero Adrián sabía que Diego maltrataba psicológicamente a su tía. Cada vez con más frecuencia Álex aparecía ausente y con los ojos rojos, mientras que normalmente llegaba enérgica y llena de vida. Kate también lo notaba, peor no hicieron nada y intentaron convencerse de que era solo su imaginación. Pero en cuestión de unos pocos años empezó el maltrato físico.
Tanto Kate como Álex, y obviamente Adrían, mantienen una relación muy buena con Cristina, madre de Pedro, ya que muchas veces éste se cansaba de tenerlos a los 3 en casa y los enviaba a casa de su madre. Respecto de Mario, Álex tenía 6 años cuando murió y no recuerda mucho de él.
Por último, decir que Álex se dedica a la literatura y es escritora profesional. Ha escrita algunos libros, pero ninguno demasiado importante.

Kate Giaccini

Caterina Giaccini, o simplemente Kate, es la hermana de Adrián. Físicamente es una mujer impactante, no solo por sus ojos verdes y su melena dorada, sino también porque está en muy buena forma física. A primera vista la gente cree que no es más que "una niña de papa guapa y tonta", pero Kate no es así, ni mucho menos.
Su relación con sus padres, en general, y con su padre en particular, es pésima. Cuando Kate era una adolescente de apenas 15 años Pedro, su padre, intentó internarla en un convento de monjas debido a que "aquel chico la estaba mancillando y echando a perder". "Aquel chico" es Juan, el novio de Kate desde entonces. Todo aquello acabó con gritos, insultos y una larga estancia en casa de la tía Carlota. Finalmente Pedro y Kate decidieron ignorarse el uno al otro, al menos hasta que Adrían, que por aquel entonces tenía 5 años, fuera mayor y aquello no pudiera afectarle. No obstante, tres años más tarde, cuando Kate cumplió los 18, se marchó a vivir con Juan para no aguantar más a su padre, pero siguió viendo todos los días a Adrían, sin abandonarlo en aquella casa de locos.
Fue entonces, con 18 años, cuando empezó sus estudios de Derecho, sacándose la Licenciatura en Derecho cinco años después con Matrícula de Honor, y consiguiendo un trabajo en un bufete de abogados por recomendación de la Universidad. En fin, que Kate tiene poco de "niña tonta".
En general, es una persona amable y muy abierta aunque, en los juicios, como abogada, es bastante diferente.
Ella también admiraba a su tío Mario y tenía 10 años cuando éste murió, a diferencia de Adrián que aún no había nacido, por lo que su muerte le afectó más que a su hermano.
La tía Alex, que es 4 años menor que, Kate, su sobrina; es una de sus mejores amigas ya que ambas se criaron juntas como si fueran hermanas.

jueves, 21 de junio de 2012

Adrián Giaccini

Adríán es un chico de 14 años y su objetivo, por decirlo de alguna manera: su sueño, es ser pianista solista en alguna orquesta reconocida. El piano es su pasión y afición, empezó como un "hobby" y se ha convertido en su forma de vida, hasta el punto que si no lo toca todos los días se pasa los días siguientes enfadado a causa del mono.
Físicamente no es un chico que destaque, encaja a la perfección con el arquetipo de "chico normal de instituto": estatura media, pelo castaño, complexión delgada... Lo único que lo hace especial, aunque a su manera, son sus ojos grises.
Su vida familiar es bastante turbulenta. El simple hecho de que su padre es un sacerdote católico y su madre una británica protestante ya de por sí da una imagen bastante clara de como es el ámbito familiar de la familia Giaccini. Pero hay más, por si fuera poco, uno de los tíos de Adrián, hermano de su padre, es homosexual y piensa casarse con su pareja próximamente; los abuelos maternos viven en Londres ajenos a su família española, incluso de su hija, la madre de Adrián. En fin, que las reuniones familiares de esta familia son muy pero que muy animadas. No osbtante, en el fondo de todo esto hay otra historia, que parece estar sepultada en el olvido, pero de la que todos son conscientes, y es la muerte de Mario, tío de Adrián, una persona a la que todos respetaban y admiraban. La muerte de Mario convirtió a Eli, la madre de Adrián, en una persona huraña y muy cerrada, ajena a su marido, a sus hijos y prácticamente a todos los seres humanos.
Por todo esto, la vida familiar de nuestro personaje es bastante inestable, pero no todo es malo. Adrián tiene una hermana, Kate, que es diez años mayor que él y que lo ha ayudado a pasar por alto todas estas crisis familiares y a mantenerse lo más alejado posible de los parientes, sobretodo de su padre. Se podría decir que Kate, de alguna manera, llenó el vacío que no había alimentado Eli, su propia madre. Y además está Alex, la tía de los dos hermanos que, irónicamente, es más pequeña que Kate y que iradia felicidad y buen rollo a su paso.
Además de la família, otras personas importantes en la vida de Adrián son Felipe y Marta. Felipe es su mejor amigo des de que se conocieron en cuarto de EGB y su hermana Marta es su pareja, así que no todo es negro en la vida de Adrián.
Por último, he de decir que hay una persona por encima de todas las ya nombradas, y es la abuela paterna de Adrián, Cristina. Ambos mantienen una relación muy especial, marcada por un terrible secreto.


Os dejo una foto que, para mí, ilustra casi a la perfección los ojos de Adrián.





Una de mis "fabulosas" ideas

Se me acaba de ocurrir algo. Es una de mis "brillantes" ideas y, como tal, es muy pero que muy peculiar. Llevo bastantes meses escribiendo, o intentándolo, un libro, o una historia larga, pero no hay manera. Un día escribo 5 páginas y 5 meses después nada de nada. Aquí si que escribo bastante, más de lo que realmente parece, ya que tengo muchos intentos frustrados de entradas que se han quedado a medias o que no me he dignado a terminar. La razón es que veo que siempre es lo mismo.
Me gusta escribir lo que siento, y estoy a gusto haciéndolo, pero lo cierto es que ahora, que cada vez tengo más y más ganas de escribir, no sé qué escribir. Hay cómo 5 entradas en este Blog, cada una de meses distintos, o como mínimo hay un intervalo de 2 semanas entre ellas; que hablan de lo mismo, de que mi vida ha dado un giro brutal. Eso ya está más que claro y no quiero escribir más sobre ello pero, al mismo tiempo, cuando entro aquí con ganas de escribir veo que solo puedo escribir sobre eso, porque sigue siendo lo que "siento" en este momento. Y eso es un problema.
He intentado más de una vez escribir historias, pequeñas historias, pero la única que he podido acabar no me gusta por el simple hecho de que no se sabe nada del personaje principal, y a mí lo que me gusta es conocer a los personajes, saber cómo son y ver que les ocurre.
Y es por eso que voy a escribir aquí un... ¿libro? No lo sé, digamos que es una historia larga: empezaré presentando a los personajes, haciendo una entrada para cada uno de ellos; y después escribiré su historia. A ver a dónde me lleva esta locura!

miércoles, 20 de junio de 2012

Hombre de piedra

<<El tiempo... el maldito tiempo y sus estragos me acecha y me persigue, torturándome y rompiendo en mil pedazos mi vida...
Es extraño observar cómo las persona más preciadas de tu vida te abandonan poco a poco, olvidándose de ti y borrándote de su memoria. Tus amigos hacen cómo que no te conocen, los mejores amigos se acercan a ti de vez en cuando para decir cuatro frases huecas y largarse con el rabo entre las piernas y todos te miran de manera diferente.
Tú te das cuenta pero no lo asimilas, no quieres asumir las consecuencias, aunque sabes que tarde o temprano te darás cuenta de que te has quedado solo y sin nadie.
En ese momento te enfadas con todos y con nadies, dándote cuenta de que la culpa no es de ellos, es tuya, aunque realmente no... no lo es... es culpa de... ¿una casualidad?... ¿el destino?... qué más da. Lo único que importa es que todos te han olvidado y te has quedado solo, sin nadie, ni siquiera familiares...
Es irónico que me comparen con las verduras, ya que solo he comido un tomate en mi vida, para echarlo a la basura dos segundos después. La ironía aumenta cuando ves que eres el centro de atención que todos van a visitarte, a preguntarte cómo estás y a saber cual es tu estado en general (incluso la gente que nunca te había dirigido una palabra en tu vida); pero tu no les contestas. ¿Para qué? Es una pérdida de tiempo.
Los días pasan eternos y interminables y poco a poco ves cómo la gente se va marchando, pero aún hay algunos que se quedan contigo la mayor parte del tiempo, apoyándote con frases sordas y palabras mudas. No obstante, de repente todos desparecen. Y te quedas solo... ¿La razón? Una simple palabra, una palabra que lo cambia todo, aunque no dice nada nuevo: "terminal".
¡Imbécil! ¡No debiste de hacerle caso! ¡No debiste de tomarlo! ¡El subidón te mató y tu fuiste el único culpable, pero arrastraste contigo a aquel pobre conductor! "Solo una pastilla, es suficiente..." Idiota...
No tengo ni siquiera 20 años y mi vida ya ha muerto, pero me ha dejado a mí atrás para alargar mi sufrimiento. Soy lo que muchos llaman un "vegetal", los médicos lo llaman "estado vegetativo" y hace como que se enfadan cuando alguien me llama vegetal, pero no les importa, igual que no le importo ya a nadie. 
No sé qué es lo más frustrante, si ver como tus padre te abandonan a tu suerte y te mantienen enchufado a una máquina para no sentirse mal, o el no poder derramar ninguna lágrima y ahogarte con todos tus problemas en un mar interno lleno de recuerdos y felicidad...>>