lunes, 6 de febrero de 2012

Creo que hoy es el día más extraño de mi vida... Por una parte estoy muy susceptible, tengo ganas de discutir y pelearme con el mundo, como si hoy hubiera sido un día de mierda. Pero por otra parte estoy también muy contento, porque las nuevas asignaturas que tengo este cuatrimestre están resultando mucho mejor de lo que me imaginaba y, por si fuera poco, hoy se suponía que iba a ser un día agotador por las clases y tengo suetre si he dado mas de dos horas y emdia de "clase", más bien ha sido introducción a las asignaturas. Además, después de casi un mes (faltan exactamente 4 días para el mes entero) he vuelto a coger el coche para hacer prácticas, ya que el lunes que viene me presento de nuevo al práctico, y me he visto mucho mejor que hace un mes, aunque iba loco con las marchas! En fin, este es mi día ya que, al fin y al cabo, yo soy la representación humana de la incoherencia y hoy poco ha sido coherente. Y por si fuera poco esta es la segunda entrada del día! Me paso un mes sin entrar al Blog y hoy de repente Plas! Me meto y dos entradas! No sé vosotros (mis lectores imaginarios) pero yo estoy flipando

Se me hace raro hablar de mi vida aquí, todo lo que he escrito ene ste Blog han sido reflexiones u opiniones mías y nunca he dado a conocer mi vida más de lo que era necesario. Pero bueno, volvemos a la normalidad, aunque no del todo. Supongo que la mayoría sabe que soy pianista (a parte de futuro jurista frustrado), pues hoy tengo ganas de hablar sobre la música, no sé exactamente porqué, la verdad es que esta tarde el piano lo he abierto simplemente para tocar cinco minutos, darme cuenta de que no estaba para tocar y cerrarlo de nuevo.
El jueves pasado en mi clase semanal de piano mi profesor me preguntó qué era lo que me gustaba de la música, no recuerdo exactamente a qué venía aquello, la verdad es que nuestrars conversaciones derivan mucho en clase (empezamos hablando del conserge, que se parece bastante a Mahler, un compositor con cara de perro, y acabamos con Beethoven o Chopin, primos hermanos los tres! en fin...). Me quedé pensando durante una décima se segundo y contesté, casi automáticamente: Porque no es algo cuadrículado. El traidor se rió y me dijo: Es gracioso que digas eso, ya que lo que estás estudiando es totalmente cuadriculado. Muy a mi pesar yo también me reí, y le contesté que sí, que mi carrera era muy cuadriculada y puede que era por eso por lo que me gustaba la música, porque es totalmente diferente. -Bueno, la música al principio es también cuadriculada, todos esas notas que tienes en la paritura son el resultado de combinaciones de números, de intervalos. Aquello me sorprendió, no es que no lo supiera, es que simplemente no me había percatado de que estaba diciendo que la música no tenía una parte teórica. Así que me rehusé diciendo que puede que por lo que me gusta realmente la música es porque es como cualquier otra cosa al principio, con su teoría pero llega a más y se convierte en una forma de expresar, al mismo tiempo que es puramente teórica, o cuadriculada.
Su siguiente preugunta fue: y a que te quieres dedicar: a ser abogado o a ser pianista. Me falto tiempo para decir que mi sueño es ser pianista. La última pregunta fue: y, como pianista, que querrías ser? Los reflejos me superaron y lo primero que dije fue: A ser profesor no!... Su cara fue curiosa, pero se alegró cuando le dije que quiero ser pianista profesional, que quiero tocar en alguna orquesta como solista y dedicarme a eso, sino exclusivamente, la mayor parte del tiempo. El resto de la clase me estuvo planteando alternativas pianísticas, que hay y muchas, y me explico que todos los pianistas cuando somos jóvenes solo queremos tocar y poco a poco nuestras expectativas van cambiando y preferimos otro tipo de trabajo como compositor o algo así. La verdad es que a mí no me importa si no llego a tocar en ninguna orquesta reconocida, con tal de hacer lo que me gusta, que es tocar el piano, estaré satisfecho.

Cuando la hora ya había acabado y estaba a punto de salir de clase me hizo una última pregunta: Si lo tienes tan claro, porque estas estudiando Derecho?
-Por curiosidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario