jueves, 9 de febrero de 2012

Derecho... Muérete!


Hoy en clase le toca a una amiga mía tomar apuntes así que son las diez de la mañana y me encuentro inmerso en las redes sociales y investigando Blogger, pues aún no he analizado a fondo la nueva configuración. Tengo 22 entradas pero publicadas solo hay 20, hasta ahora no me acordaba de que tenía dos borradores olvidados, uno de ellos es el siguiente, con fecha de ocho de octubre del 2011:
<<Haberme metido en Derecho no hace más que causarme reflexiones miles sobre todo nuestro país, además de horas de aburrimiento y somnolencia en clase. Hoy, en Derecho Constitucional nos hemos centrado en el sistema electoral (debido a la proximidad del 20-N). Lo último que quiero ahora mismo es hablar de Derecho y Política, ambos temas que, por alguna irónica razón, me prometí que nunca más volvería a mencionar. La cruda realidad es que los votos no se reparten de forma igualitaria, por ejemplo, el voto de un ciudadano de Àvila tiene mucho más valor que el voto de alguien de Valencia; ademas, en ciertas situaciones, muy comunes, los votos de los terceros partidos se añaden a los de los dos mayoritarios (las dos P's de España).
Lo que más me cabrea creo que es el tema del bipartidismo, aunque en realidad creo que me cabrea más el hecho de que nos engañan y nos toman por tontos. Hace ya más de 30 años que España se alzaba a gritos de: Viva la democracia! Con euforia contenida aún por el regimen dictatorial y ahora aún nos manipulan. Democracia... >>
Supongo que habría seguido con algo así cómo: ¿Realmente existe la democracia que pedían a gritos nuestros abuelos y bisabuelos? ¿Existe esa democracia por la que murieron miles, millones, incluso billones de personas?
Dos guerras mundiales... Ese es el precio que nos ha costado la democracia. No! Esas masacres solo nos han dejado intuir lo que es la democracia...
"Todo para el pueblo, pero sin el pueblo..."
¿Acaso se diferencia en algo la política de la monarquia ilustrada con la polítcia actual?
Vaya... parece que me estoy pasando un poco ¿no?
En esa época aún no había luz eléctrica, es imposible de comparar...
En fin, dejo el tema porque tengo tendencia a decir estupideces, y muy grandes, que si fueran verdad darían ganas de suicidarse y dejar este mundo podrido.
Lo cierto es que después de más dos mil años de existencia aún no somos capaces de controlar nuestra vida, aún existe esa oligarquía que nos controla, esos caciques tribales siguen en el poder hoy en día, sólo que van disfrazados con trajes (pagados o no) y utilizan los principios democràticos para hacernos creer que realmente existe, pero siguen siendo los jefes de la tribu, los jefes del mundo, pues hoy en día es lo mismo.
La sociedad estamental parece que sigue aún vigente, la burgesía rica se encuentra en la cima, junto con la aristocracia de sangre rosa que cree que uno más uno son siete. Y en cambio, nosotros, las clases medio bajas, proximamente bajas, no somos más que las mulas de carga del Estado.
En fin...
Todos somos hermanos proletarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario